Ingeniería
Innovación de Negocios y Mercadotecnia
Perfil de Ingreso
El alumno que ingrese a la Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia deberá poseer las siguientes características:
Habilidades para comunicarse en forma oral y escrita.
Aptitudes para trabajar en equipo.
Interés en los negocios y trabajo colaborativo.
Gusto por el área comercial, ventas, estrategias comerciales y diseño.
Habilidades para solucionar problemas.
Ser responsable, dinámico, emprendedor.
Tener espíritu de liderazgo.
Trabajar en ambientes multiculturales.
Interés en las herramientas tecnológicas.
Presentación
El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotecnia cuenta con las competencias profesionales para su desempeño en el campo laboral en las áreas de capital humano, financiero y gestión comercial, en un ámbito globalizado.
Objetivo general
Desarrollar personas con habilidades y competencias de innovación en el área de Administración y Mercadotecnia para su aplicación inmediata en el sector empresarial, de igual manera integrar a su formación valores que le permitan aplicar sus conocimientos en un sentido ético y moral y dominio del idioma inglés para su inserción en empresas extrajeras.
Objetivos Estratégicos
Fortalecimiento de la planta académica.
Atención a Estudiantes.
Incremento de la competitividad académica de los PE.
Desarrollo de los cuerpos académicos.
Misión
Somos un programa educativo que desarrolla la formación integral de los alumnos, enfocando esfuerzos en el desarrollo de habilidades y competencias en áreas de Mercadotecnia y Administrativas. A través de un modelo educativo BIS (Bilingüe Internacional y Sustentable) que responda a las necesidades y requerimientos que demanden en el sector productivo de la región.
Visión
Ser la primera opción de estudios para los alumnos de la región por el alto nivel académico alcanzado. E incursionar con el modelo dual con las empresas de la localidad, así como ofrecer un PE de calidad a través de las acreditaciones con organismos reconocidos y lograr la total inserción de nuestros alumnos en el mercado laboral.
Escenarios de actuación
El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotecnia podrá desenvolverse en:
Empresas del sector industrial.
Organismos financieros.
Agencias de publicidad e investigación de mercado.
Ocupaciones profesionales
El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotecnia podrá desempeñarse como:
Empresas del sector industrial.
Organismos financieros.
Agencias de publicidad e investigación de mercado.
Director, subdirector, gerente, subgerente, jefe de departamento en las áreas:
Mercadotecnia.
Publicidad.
Relaciones Publicas.
Capital Humano.
Administración y finanzas.
Logística Distribución.